“La ausencia de Romina es momentánea porque su presencia es eterna”

“La ausencia de Romina es momentánea porque su presencia es eterna”. “Romina es la estrella que hoy me guía”. En la primera nota que le da a un medio desde la muerte de su hija, Romina Yan, el 28 de septiembre de este año, Cris Morena habló con la revista Viva de su presente actual, de cómo atraviesa esta dolorosa situación, y de su futuro laboral. Entra a esta Nota y Mira la Entrevista...

- ¿Cómo se sigue después de un hecho así?
- Tratando de mutar el dolor en amor… De trascender la ausencia, con consciencia plena.

- ¿Qué te da fuerza, Cris?

- Sentir a mi hija envuelta en luz, libre, feliz. Asumir la misión que guía mi corazón, saber que hoy todos son mis hijos.
- Sos una persona muy creyente. En este tiempo, ¿pudiste darle algún significado a su inesperada partida?

- Así se van los seres de luz, a unirse con la divinidad en el Universo. La ausencia de Romina es momentánea porque su presencia es eterna. He “despertado”, mi hija me liberó de la ilusión de la muerte. Como ella es luz, es la estrella que hoy me guía.

- ¿Te comunicás con ella de algún modo? ¿Cómo la pensás, cómo la recordás?

- Todo el tiempo. Romina es presencia pura, en todo momento. No la recuerdo, la siento, la vivo, le sonrío, la saludo cuando me despierto, le hablo, le pregunto, la escucho en todo lo que digo, veo, siento y percibo.

“Se me cayeron todas las vendas y velos que me quedaban, me quedé desnuda frente a mi destino y potencié todo lo que venía eligiendo desde que nací. Sólo amor en acción, servicio, alegría por toda la belleza que tiene el Universo y compasión por tanta falta de luz que hay todavía”, explica Cris, al hablar de sus creencias religiosas.

Enseguida, la productora y compositora habla de su rol de abuela, y define que su prioridad hoy son sus nietos, Franco, Valentín y Azul, hijos de Romina y Darío Giordano, e Inti, hijo de Tomás Yankelevich y Sofía Reca. “Mis cuatro nietos son el futuro, son toda la humanidad, para la que quiero sentir, existir, vivir“, define. “En ellos están representados todos los niños de esta tierra”, agrega.

“Quisiera ser una abuela alegre, sana, vital, que les muestre el camino de la espiritualidad, del arte y de la alegría de sentir la vida a pleno, con coraje, bondad y amor”, explica.

También, asegura que hoy en día no para de escribir, pese a que los primeros días “estaba en shock, paralizada, detenida en la nada”, hasta que “Romina entró en mí, me llenó el alma con su espíritu, sus ojos, su risa, y me guió la mano para escribir poemas y canciones, que algunas ya tienen música y algún día serán para todos los que quieran escucharlas”.

- ¿Cuáles son tus planes laborales para el 2011?

- Tengo planes laborales conmigo misma. Podar en mí lo que está seco, cortar algunas ramas que pesan para florecer a pleno, trabajar a fondo con mi ego para dominarlo, conocer a algunas personas que siempre quise conocer, viajar mucho, escribir más, soñar sin límites, construir de a poquito mi nueva vida, atravesar este canal de parto hasta nacer otra vez: oportunidad que muy pocos tienen en la vida y yo pienso aprovechar.

“Es un año nuevo, un año para atravesar liviana, con poco equipaje y sin tiempo la vida, renaciendo, reconociéndome, volviendo a casa, a mí, a María Cristina de Giacomi… Cris Morena va a dormir un rato, como la Bella Durmiente. Trabajé mucho para Cris Morena y ahora me voy a dedicar María“, finaliza.



Fotos: Revista Viva