Hoy en Casi Angeles: "Detenidos en un Momento"

Todos reciben a Paz, eufóricos, ella se muestra amorosa, calma, logra mantener congelados a todos los guardias de Jay, e informa a los chicos que llegó el momento de “volver a casa”.

En Eudamón, Paz se preparara para atravesar el Portal e ir en busca de los chicos, Esperanza adulta la despide, le pide que lleve a los chicos “a casa”.

Paz, desde el otro lado del Reloj, observa a Thiago y el Profesor que se encuentran en el Altillo, ingresa Mar, el Profe sale, corriendo. Esperanza y Paz miran a Mar, saben que Bruno ya está en ella, y Paz viajará para protegerlo. La explosión se produce, en el Campus, y un misil impacta contra el altillo, pero allí, en ese instante, llega Paz. Thiago y Mar la reciben, emocionados. Continua...

El lugar es bombardeado, se corta la luz en todo el NE, los chicos, corren, asustados ante los estruendos, pero nada sucede, están protegidos. Jay, contempla el ataque, furioso ante el escudo que protege el lugar, no entiende.

Luz, por su parte, encerrada, en una celda, contempla extrañada el congelamiento de los Guardias, Paz se presenta ante ella, la abraza y la lleva con los demás. Por otro lado, el Profesor, aparta a quienes no volverán, a quienes no pertenecen al pasado, para dejar a los demás que hablen, a solas con Paz. Solo Teo se queda.

Todos escuchan atentos. Paz habla de lo que significó el viaje en el tiempo, los aprendizajes obtenidos, y les dice que antes de partir deberán cumplir dos pasos muy importantes, para cumplir el primero, cada uno se dirigirá hacia un lugar, en soledad, y deberá atravesar una puerta, tras la cual, habrá alguien esperando, alguien a quién deberán perdonar o a quién deberán pedirle perdón.

Paz explicará que hay hechos que nos detienen en el tiempo, y que para seguir adelante, deben cerrarse esas historias, que necesitan de un “perdón”. Así, Simón se encontrará con Octavio, su hermano. Thiago, con Barto. Valeria, con Simón. Melody, con su madre. Luca con Franka. Nacho, con su padre. Tefi, con la señora Vacca. Lleca, con Luz. Luz, con Tina. Rama, con su Madre. Teo, con Luz. Tacho, con el Melli. Jazmín, con su tío, Josemi. Kika, con Esperanza del futuro. Y Mar, con ella misma.

Cada uno, irá preguntándose, ante su interlocutor, qué es lo que deben perdonar para continuar adelante, o qué es aquello, por lo que deben pedir perdón, para liberarse, y emprender el viaje. Cada uno reflexionará, se cuestionará, y logrará dar un cierre a esa historia, que aún, se mantenía, en lo más profundo, como una herida sin cicatrizar.

Mientras tanto, Paz, calma, junto al Profesor, reflexionará sobre lo importante que es el “perdón”, allí hablarán sobre la muerte de Camilo, y ambos, junto a Thiago, deberán perdonar a Lobo, el responsable de su muerte. Luego de los encuentros, comenzarán a reunirse, movilizados, emocionados, allí llegará Cielo y les contará como será la vuelta, explicará que las llaves que fueron ganándose a medida que despertaron, activarán un mecanismo del reloj que los llevará, de vuelta a casa.

Los que viajen, se unificaran, con esa otra parte suya, que continuó viviendo, en otra línea temporal, en el 2010. El Profe, le explica a Thiago y a Simón, que cuando el Portal se active, todos van a unificarse, con lo cual, Simón, aunque no vuelva al otro tiempo, también se unificará, pero en el tiempo que elijan esconderlo, para preservarlo de Jay.