El NE se encuentra dividido entre los que quieren y los que no quieren que el Muro se derribe, cada grupo inicia sus acciones de campaña
realizan spots publicitarios, esto los enfrenta y espesa aún más el clima. Thiago contiene a Simón, quebrado, ambos muy fraternales.
Hope sufre por el riesgo corrido por Torito, Luca la contiene, ella se confunde, despechada por Nerdito, Tefi la descubre, discuten por Luca. Torito, por su parte, reflexiona, enojado, al ver la intolerancia y la crispación que reina entre los chicos, todos discuten sin entenderse, gritan sin dialogar. Se refugia en la guarida, donde también se encuentra Luz, y comienza a fabricar algo, indignado con el panorama actual. Simón le confiesa a Thiago que fue él quien informó a Jay sobre el paradero de Luz, se muestra perturbado, manipulado, culposo, Thiago lo comprende. Continua...
Luz se muestra preocupada por Nina, Cristóbal la busca, nadie sabe dónde se encuentra. Todos se preguntan qué fue lo que vió Jazmín en la visión que se le presentó. Mar prometió no contarle a nadie, René les comunica que existe la manera de ver las imágenes y deciden monitorear las visiones en el altillo, a espaldas de la Gitana.
Por otro lado, Tefi sufre luego de sus tres fracasos amorosos, siente que los tres la odian, se descarga con Rama, intenta comunicarse con “Isla Negri” y ahí ambos descubren que Tierra Prometida viajó a Chile para acosar a Pablo.
Jazmín descubre que están procesando sus visiones y enfurece, la discusión deviene en un fuerte cruce entre ella y Tacho, luego Melody y Teo, todos estallan. Por otro lado, en el muro, se realizan los “cierres de campaña” y la rivalidad explota entre los oponentes.
Johnny, Vale y Simón visualizan el evento desde el búnker. Torito, acompañado por Luz, avanza hacia la Urbe, con maderas, sogas y otros elementos, Luz no logra negarse a colaborar, aunque sin conocer su propósito.
Al llegar al lugar, sorprenden a todos construyendo un puente, esta imagen recorre todas las situaciones, las discusiones se silencian, todos prestan atención y Luz, inducida por Torito, habla para todos, desde un megáfono, sobre la necesidad de terminar con las guerras y de llamar a la paz, construyendo puentes.
Por otro lado, Simón, se sincera con Vale, le pide perdón, y promete amarla. En el muro, la calma traída por Torito se ve interrumpida por la irrupción de camionetas con guardias que reprimen, destrozan y esposan a Luz y a Thiago.