Terminó Casi ángeles y Cris Morena revalidó el título de reina indiscutida del público adolescente.
Con galán nuevo, misma heroína y cinco diamantes en bruto llamados Teen angels, la tercera temporada de Casi ángeles se sostuvo en tres pilares fundamentales: la fantasía, la conciencia social y las historias de amor, todo al ritmo de la música pop.
Cuando Casi ángeles comenzó este año se produjo un quiebre en la línea espacio / tiempo, y en la trama tuvieron un peso muy fuerte los viajes en el tiempo, que abrieron un abanico de posibilidades que en otro contexto hubiera sido inverosímil. El precio a pagar por este recurso fue la eterna comparación con Lost, donde más de uno señaló con el dedo acusando "plagio" Especialmente aquellas personas que no son fanáticos de casi ángeles.
Pero además, durante la temporada 2009 se puso el acento en la generación de conciencia social: la ecología y las desigualdades sociales fueron temas recurrentes. Además, el gran objetivo de los personajes fue salvar a "Paz", el personaje de Emilia Attias, pero en ella se representó a "La Paz Mundial", ya que la consecuencia de no superar la misión seria el Apocalipsis.
Sobre el final de la temporada, un tema comenzó a tener más preponderancia sobre los demás: la libertad de expresión. Los protagonistas de Casi ángeles terminaron el año peleando palmo a palmo con un régimen autoritario comandado por La Jefa de Ministros, una mujer que gobierna inescrupulosamente los lineamientos mundiales. Las protestas cantadas y la persecución política funcionaron al mismo tiempo como llamado de atención, educación cívica y metáforas de una realidad que los noticieros retratan pero con música tenebrosa.
Por supuesto, todos estos elementos y recursos no tendría sentido si no estuvieran sostenidos por las historias de amor. Camilo y Paz (Mariano Torres y Emilia Attias) o Thiago y Mar (Peter Lanzani y Laly Espósito) mantuvieron en vilo al público adolescentes, que hasta último momento mantuvieron la expectativa sobre el desenlace.