La vida de Vanessa Hudgens, entre la ficción y la realidad

Para Vanessa Hudgens encontrarse en el exterior y en contacto con la naturaleza es algo que disfruta mucho, que la coloca en su “elemento”. Pero si a eso se le suma hacer una cinta de aventura en una locación paradisíaca como Hawaii junto con una leyenda como Michael Caine, entonces la experiencia de Viaje 2: la isla misteriosa es una bendición. Acompañada por Dwayne Johnson, Josh Hutcherson y Luis Guzman, la actriz y cantante dio vida en la secuela de Viaje al Centro de la Tierra a la sensata Kailani, una chica que está enfocada en cuidar a su padre y alcanzar sus objetivos. “Cada experiencia que he vivido en el cine ha sido muy divertida y diferente. En la primera cinta que hice tuve el papel de “la chica de la isla”, así que con esta fue como regresar a ese origen, me encanta experimentar cosas nuevas y no quedarme sólo en un sentido”, contó.

“Sabía que iba a ser divertido cuando supe quiénes estarían en el cast y que además se filmaría en Hawaii. Fue inspirador y un verdadero honor poder estar en la misma pantalla que Michael Caine, verlo trepar estas montañas a lado nuestro era increíble, es un tipo con un gran espíritu”, explicó Hudgens durante su estancia en México.

Entre Vanessa y Kailani no hay muchas diferencias, ambas son chicas que disfrutan el contacto con el exterior, que tienen sus metas bien planteadas y que además comparten la dicha de tener una excelente relación con sus respectivos padres, por lo que la actuación de Hudgens fue, en parte, un reflejo de su vida.

“Kailani es dura porque tiene que serlo. Cuida de su padre. Es también muy franca y desde el inicio ha declarado que aceptar este trabajo de llevar a Sean y Hank en busca de la Isla Misteriosa fue una mala idea. Mi papá es muy fan de la primera cinta, así que cuando se enteró que estaban levantando el proyecto de la segunda, me avisó. Cuando tu papá esta tan emocionado por algo realmente no hay manera de dejarlo pasar”, puntualizó la actriz.

Pero el guión de Brian y Mark Gunn, que tiene como referencias La Isla Misteriosa, 20 mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, así como Robinson Crusoe, de Stevenson y Los Viajes de Gulliver, de Swift– además de ser una aventura inesperada, tiene también como objetivo insitar a los niños a que exploren su imaginación a través de la pantalla y la lectura.

“Creo que una de los principales mensajes de la cinta es tratar de despertar el interés en los niños de que sean imaginativos y creativos, que no les de miedo explorar. Pienso que es importante leer, punto. Hay libros maravillosos allá afuera, disfruto muchísimo leer y espero que la cinta sea un estimulante para que los chicos lean”, dijo Hudgens.

“Mis hijos adoran leer y devoran libros de más de 600 páginas, lo cual admiro, pero lo más bello de esto es su imaginación y la forma en la que las páginas la estimulan”, agregó Luis Guzman, quien interpreta a Gabato, padre de Kailani.

Por su parte, Dwyane La Roca Johnson, quien da vida a Hank, añadió: “Una de las cosas más bonitas que tienen las historias de Julio Verne es que tienen muchos rompecabezas y acertijos, lo que las hace muy divertidas y entretenidas porque te empuja a utilizar tu imaginación”.

Pero para el actor, la oportunidad de poder explorar los mundos creados por Julio Verne en una locación que no era ajena a él como Hawaii e interpretar a un hombre que le da mucha importancia a su familia, logró que aflorara su parte más creativa, retomando parte de su cultura musical. “Fue mi idea cantar en la cinta, quería hacerlo e inyectarle momentos de entretenimiento, aprovechando que hubo libertad para hacer este tipo de cosas. Como actores no siempre lo podemos hacer”, cerró.