Thiago y Simón deciden llevar adelante el plan, se preparan para informarlo al resto, resignados y valientes.
El pánico invade el NE, los guardias comienzan a reprimir a los chicos que se encontraban dando su simbólica clase, en tono de protesta. Ellos resisten, todo se torna violento, amenazante.
Rose, mientras tanto, entra en crisis, comienza a tener un paro respiratorio, Cristóbal la asiste, Nina llora desconsolada. En el Yate, Jazmín y Tacho celebran su despertar, ella disfruta de cada recuerdo, feliz de haber recuperado su identidad. Desde la guarida, el resto, sigue la transmisión en vivo de los disturbios en el NE. Tacho y Jazmín llegan y anuncian el despertar de ella, todos festejan la noticia. Continua...
Thiago tiene una profunda charla con el Profesor, sufre al saber que debe tomar una decisión con respecto a Simón, y decide seguir adelante y hacer lo que le toque, para evitar que Simón se convierta en Jay.
Tacho decide hablar seriamente con Melody, sobre la situación con Jazmín, Mel decide “soltarlo”, él tiene que estar con Jazmín, ella lo comprende.
Luca, por su parte, se acerca a Tefi y le pide una nueva oportunidad, intentarán barajar y dar de nuevo, su relación merece un nuevo inicio. Nerdito irrumpe entre ellos, la existencia de Nerdito los conflictúa, él es la muestra de que algo más ocurrió entre Tefi y Nacho.
Simón habla ante todos, les relata cómo se convertirá en Jay y les pide que lo apoyen para poder “Resistir”. Simón quiere luchar para no “tallar” a ese adulto que lo atormenta. Quiere otro destino, otro futuro para su vida, para el joven que es.
Simón le propone un plan a Thiago, se sacrificará y jamás volverá a su tiempo, de esa manera logrará modificar los acontecimientos que lo llevaron a transformarse en Jay.
Ante la salud de Rose, Cristóbal, decide informar a Jay de su paradero, Jay es el único que puede lograr mantenerla con vida. Kika , por su parte, sufre al pensar que deberá separarse de Rama, pertenecen a diferentes tiempos, y el destino los separará.
En un acto de Resistencia, todos se unen, van hacia el muro, comienzan a “intervenirlo”, con carteles, banderas, imágenes de las víctimas, y graban testimonios a cámara, sobre el poder de “Resistir”, se proponen derribar el Muro, desde adentro.
Jay observa la situación y se comunica con el Profe con la intención de detenerlos, le advierte que correrá sangre. El Profe se muestra imperturbable, confía en Simón y en la Resistencia, pero, en ese momento, Jay le demuestra que tiene a Hope como rehén, y amenaza con matarla.