Los cinco Teen, ya despiertos, escapan. Tacho se muestra confundido, no entiende lo que sucede. Luz y René logran escapar de su celda, rescatan a Nina
y Vale que iban a ser trasladadas, y huyen en un auto, atrayendo la atención de los Guardias. Simón ordena que las maten.
Por otro lado, en Guarida, Hope, Tefi y el resto, reciben eufóricos a Nerdito, felices por su regreso, sano y salvo. Los guardias logran detener a Luz y René, el resto ha escapado. Todos se encuentran juntos, y a salvo, en la Guarida. Los Teen hablan fascinados del sueño que vivieron, Nerdito de su aventura vivida, Nina de la huida gracias a su madre, todo es bullicio y caos. En ese contexto, Teo, ensimismado, se conmueve con Amado, y le cuenta a Melody, muy movilizado, que ha “despertado”. Continua...
Vale, por su parte, le cuenta a Thiago sobre el comportamiento de Simón, quién no sólo la ignoró, sino que ordenó su traslado. Ella sienta dolida y traicionada.
En el NE Simón se muestra atribulado, asaltado por los recuerdos que lo unen a los chicos, se desespera, aturdido, impotente. Mientras tanto, en la Guarida, todos se disponen a tocar, festivos, cantan “Resiste”. Teo, apartado del resto, sufre, culposo por haber recuperado la memoria, y ser consciente de todo lo que ha hecho.
Thiago recibe el llamado desesperado de Simón, que culposo, le dice que la única manera de que Jay no exista, es morir. Thiago se desespera, teme lo peor. Idea un plan para que Vale llame a Simón, lo distraiga, mientras él va a su encuentro para detenerlo. Mar escucha que Thiago fue a encontrarse con Simón, se muestra preocupada y enojada por el riesgo asumido por su novio.
Rama, por su parte, continúa pensando en Kika, Johnny recuerda el transceptor que ambos tenían conectados el día que Kika murió, se le ocurre rastrearla, logra encontrar la frecuencia. Tacho, algo “dormido” aún, intenta volar, vestido de Ángel Rojo, de esta manera reproduce una de las inexplicables visiones de Jazmín.
Vale llama a Simón, intenta persuadirlo para evitar una tragedia. En la Guarida, todos se van enterando que Thiago partió, se preocupan. Mar llama a Thiago, intenta detenerlo, teme por él. Ambas hablan con sus amores, desesperadas, pero ellos cortan, decididos. Thiago enfrenta a un cordón de guardias, casi inmolándose, mientras Simón, a la orilla de un río, piensa en arrojarse.