Hoy en Casi Angeles: "La Explicación"

Año 2018. Tacho y Jazmín se muestran inquietos, supuestamente, ese será el día en que nacerá Alai, temen por lo que ocurrirá, no saben si Luz irrumpirá para secuestrarla.

Thiago se encuentra conteniendo a Bruno, su pequeño hijo, que se muestra algo confuso y angustiado por algunas cuestiones excepcionales, que le suceden.

Felicitas intenta mimarlo, Bruno ve algo extraño en ella, que admite estar rara, padece escalofríos. Por otro lado, Mar se dirige a la imprenta que atiende Malvina, hablan sobre el día en el que se encuentran, ya pasaron 8 años desde el viaje en el tiempo. Esperan que algo suceda, es una fecha clave. Mar encarga invitaciones para el cumple de Brunito, y, cómo signo de fé, decide regalarles, a Tacho y Jaz, las invitaciones para el bautismo de Alai, quien nacerá pronto. Hope, niña, llega del colegio, tan graciosa y simpática como será después. Continua...

Malvina se equivoca, invierte los datos de las tarjetas, al imprimirlas, Mar ríe al comprender el episodio del futuro, dónde, una tarjeta de bautismo, hacía sospechar a todos, que Thiago, tendría un hijo con Jazmín.

Mel se comunica con Tacho, para decirle que llegará tarde a buscar a Amado, su auto se descompuso, Tefi la acompaña, junto a Nerdito, pequeño. Ambas adultas y activas, diseñadoras y madres.

Felicitas reniega con Cris y Monito, ambos adolescentes, rebeldes y despreocupados. Thiago llama a Luz, deja un mensaje en su contestador, expresa su intranquilidad por no saber nada de ella, le dice que se comunique, que Cielo también está preocupada.

Rama, culmina una clase sobre “Tragedia”, es el día de su cumpleaños. Y luego, le explica a Felicitas, que esos escalofríos que siente, se deben a un episodio que fue modificado, en el futuro, el día que hubiera muerto Valeria. Hablan sobre “la decisión” que tomó Valeria, Rama expresa su deseo de que haya servido para algo, confiesa que la extraña.

Por otro lado, Nacho, pinta en el Observatorio, mientras le explica a Nerdito Segundo, uno de sus hijos, trillizos, lo que fue la Bestia Pop, y devela quien fue el ganador del concurso de bandas. Rememora su viaje de egresados, histórico y desopilante y cuenta que, las bandas finalistas, Los Man, y Los Teen

fueron descalificadas por haber tenido un comportamiento incorrecto en el viaje, eso trajo como consecuencia que gane otra Banda: los “Tintura Loca”, Nerdito festeja, es su grupo de cumbia preferido, y le muestra a su padre un video dónde interpretan “Lobo está?”, versión cumbia, Nacho sufre, por su fracaso de juventud, y por el plagio cometido por esta banda.

Thiago observa de cerca a su hijo, Bruno demuestra tener una inteligencia superior. Juntos deciden llamar a su mamá. Atiende Jazmín, se produce un equívoco, han confundido e intercambiado celulares con Mar. Thiago aprovecha para hacer referencia a la fecha “especial”, en la que se encuentran, hablan de Luz.