En el NE, las chicas, consternadas, recuerdan el momento en que Simón irrumpió, mientras ordenan el lugar luego de los destrozos.
Mar reflexiona sobre cómo las personas dejan de ser lo que eran y se transforman en otra cosa, siente la necesidad de saber quién es
le pide a Hope que le cuente su historia para tratar de recuperar su identidad. Hope le relata todo lo que sucedió, desde su infancia, Mar escucha, absorta. El Profesor estalla en llanto ante el desastre que ha dejado Simón a su paso. Thiago lo contiene, no entiende qué es lo que sucede, el Profe solo le pide perdón. Mientras tanto, Simón permanece con Valeria en la casa que ha encontrado. Continua...
Por otro lado, revivimos momentos de la infancia de Thiago y Simón, donde ambos jugaban a los soldaditos y peleaban, compenetrados con la guerra.
Tefi, por su parte, se despide de Pablo (Isla Negri), él siente que debe volver para seguir resistiendo, desde su Urbe. Ella sufre como cuando era niña y sufría frente a las telenovelas. Mientras tanto, en el bunker, Thiago, Teo, Nacho y el Profe intentan persuadir a Luz para que les relate cuál es el plan de Jay, ella solo informa que Jay habló con Simón.
Simón, contrariado, se muestra culposo ante Vale, recuerda todo lo que hizo y piensa en irse lejos para no lastimar a nadie, Vale no quiere dejarlo solo, intenta ayudarlo. Hacen el amor.
Melody, por su parte, discute con Tacho, ella se muestra intolerante y preocupada por Amado, la situación actual le provoca mal humor y la lleva al choque tanto con Tacho, como con Teo. Recuerda sus juegos de la infancia, y sus sueños de niña.
Jazmín se muestra indecisa entre Tacho y Teo, los dos despiertan cosas en ella que también se recuerda de niña. Sufre al escuchar una discusión entre Melody y Tacho, se siente culpable.
Lleca avanza por los túneles hacia el Bunker, Luz desde allí lo escucha, una catarata de flashbacks de su infancia la invaden, de cuando se comunicaba con Lleca desde el sótano.
El Profesor registra que algo ha producido esto en Luz, e intenta capitalizarlo para convencerla de que colabore con ellos. Mar escucha e irrumpe, cual boxeadora, sacando a su niña de adentro, para increpar a Luz, insultarla y exigirle que hable.
Thiago, por su parte, va al encuentro de Simón. Simón se muestra perturbado, afirma que la única manera de terminar con todo es que Thiago termine con él y lo mate, le entrega un arma para que lo haga. Thiago se resiste, intenta hacerlo recapacitar, pero Simón lo amenaza, lo provoca, y amaga disparar para que Thiago reaccione y gatille. Simón recibe el disparo y cae, en slow frente a un Thiago desencajado.