Nota de Belén Chavanne en revista 47 Street

Belen Chavanne es tapa del último número de la revista 47 Street donde le hacen una entrevista. Se dice que es inquieta, varonera y muy alegre.

Tiene 21 años recién cumplidos y el destino pizpireta la llevó a ser famosa por casualidad. Hoy, además de ser modelo, es la afortunada que besa al más lindo, todas las tardes en Casi Angeles.

Conocé a Belén Chavanne, una chica que se ríe de sí misma. La cita era en un estudio en el barrio de Congreso, un lunes cualquiera a las 14hs. Belu llegó puntual, super predispuesta a jugar un rato frente a las cámaras, lucir ropa de 47 y divertirse con una entrevista relajada y divertida. Continua...

A lo largo de la charla descubrimos que ella nunca soñó con lo que hoy es, jamás imaginó que un día, las vueltas de la vida la iban a colocar en ese lugar con el que tantas chicas sueñan. Se dice que estuvo en el lugar indicado, en el momento justo, pero mejor que lo cuente ella.

Belu, ¿Cómo empezaste tu carrera de modelo?
¡De casualidad! Un chico, que hoy es mi representante, me ofreció trabajar en su agencia y hacer fotos. Las hice, y después me empezaron a llamar de diferentes marcas. Yo tenía 15 años y si bien mucho no sabía de qué trataba, me divertía la idea. Mi mamá no me dejaba porque no tenía muchas faltas en el colegio, así que aprovechaba las vacaciones para presentarme a cuanto casting había y hacer publicidades.

¿Te daba vergüenza al principio?
Hice algunas fotos para probar como me sentía, no sabía si me iba a dar vergüenza o si me iba a salir bien. ¡Me sorprendí de lo cómoda que me sentí! Me encanto hacerlo, las fotos salieron divinas y así arranque.

Y de ahí pasaste a la tele…
¡También fue de casualidad! Mi vida está llena de casualidades, ¿viste? Me llego un mail de una persona que había visto fotos mías y me dijo que estaba interesado en que haga un casting para un trailer para una novela, Champs 12. Fui de caradura, dije que era caradura, y confesé que no sabía actuar, bailar ni cantar. Me tomaron el casting, hice el trailer y después hicieron castings para la novela y quede.

¿Qué disfrutas más, ser modelo o actriz?
Me gusta más actuar porque me quiero dedicar a eso y porque puedo poner muchas más de mí, es más completo. Pero hacer fotos me encanta. Cuando hago fotos también actúo porque es como interpretar algo, así que puedo combinar las dos cosas.

Sos parte de la tira éxito de la tele, y además tenes la suerte de estar cerca del más lindo. ¿Cómo vivís eso?
A Peter (Juan Pedro Lanzani) lo veo como un chico súper normal, tenemos una relación amistosa y es genial. ¡Me divierte que todas mueran y que me odien por estar con él! Hace poco, después del show en el Gran Rex salí a saludar a unas chicas y una me dijo: " A vos te odio porque estas con Thiago". ¡Me lo dijo muy en serio! Después otra chica me dijo "Quiero que sepas que el amor real de Thiago es Mar no vos". Es divertido.
¿Te ves en la tele o preferís no verte?
Si me veo. Al principio no, pero ahora lo siento necesario para poder ver el resultado de las cosas que hago en cámara. Uno actúa y no sabe cómo quedo o como lo van a editar. A veces me pasa que termino de hacer una escena que creo que salió pésimo pero después me veo y nada que ver. Y a veces pasa al revés. Esta bueno para saber que tengo que mejorar.

¿Sos muy crítica con vos misma?
Soy justa. Me veo con madurez y me entiendo un poco más a mí misma actuando.

¿Tenés hobbies?
Me gusta mucho la música, toco el bajo, paso música en fiestas, asique tengo mi lado Dj, amo andar a caballo y me compre un long board, como un skate pero más grande, y salgo por Puerto Madero con mis amigos a andar. ¡Soy muy varonera! Soy muy femenina, pero tengo muchos amigos varones, de hecho estoy viviendo en lo de un amigo que vive cerca del teatro así que me fui a vivir con él. ¡Hasta el perro me llevé! Le lleno la casa de flores por eso digo que soy muy femenina y me encanta que se contraste con todo mi costado masculino.

Hablando de flores, ¿Festejas el Día de la Primavera? ¿Te gusta que te regales flores?
Me encantas las flores, trato que siempre haya muchas en mi casa, pero no festejo la llegada de la primavera. Igual me gusta que me regalen flores.
¿Y quién te gustaría que te regale flores? ¿Estás de novia?
Nunca estoy sola.

¿Qué es lo que más te gusta de vos físicamente?
Recién me estuvieron maquillando y me elogiaron las pestañas. Me gustan mis ojos, creo que es lo que más me destaca. Dicen que mis ojos son como los de un dibujito japonés, por la forma.

¿Y lo que menos te gusta?
No me gusta ser petisa, mido 1.63 pero me gustaría ser más alta.
¿Cómo es Belen Chavanne?
Soy muy inquieta, varonera y alegre. Soy de esas personas que se pueden reír de sí mismas. Y también tengo mis días en los que estoy de mal humor y no tengo ganas de hablar con nadie.

Si pudieras elegir libremente ¿Que te gustaría hacer a nivel profesional?
Me encantaría hacer cine ¡haría 10 películas por año! También me encanta el ritmo de la tele, eso de trabajar todos los días. Necesito estar activa, el día que no me toca grabar ¡No sé qué hacer para gastar mi energía!