Acuerdo cerrado para la adaptación española de 'Casi Ángeles'

Se trata de una comedia juvenil llena de amor, enredos, rebeldía, misterio, aventura y con un grupo musical formado por sus protagonistas.

La filial de Telefónica, Telefónica de Contenidos, ha llegado a un acuerdo con Azul Ficción, RGB Entertainment, Cris Morena Group y Televisa, para participar en la adaptación española de la exitosa serie argentina 'Casi Ángeles' (LaSiete).

Telefónica de Contenidos participará en el proyecto aportando medios técnicos de producción a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y comprometiéndose a tomar parte en la posible producción de la serie por parte de una cadena de televisión española. Continua...

'Casi Ángeles', creada por Cris Morena Group y RGB Entertainment, es una comedia juvenil llena de romance, amor, enredos, rebeldía, misterio, aventura y con un grupo musical formado por sus protagonistas, que se convirtió en un suceso televisivo y musical en Argentina. La adaptación, mantendría la idea original de la trama pero con un contenido dirigido a un público más adulto.


Grabado el piloto de la serie

El acuerdo de colaboración ha hecho posible la grabación de un piloto que comenzó en nuestro país con la realización del casting de actores y que ha continuado durante el mes de julio en los estudios Pampa, ubicados en la localidad de Martínez (Buenos Aires). En total alrededor de 200 personas, entre el elenco, producción, dirección, técnicos, escenográfos, coreógrafos, ambientación,... han formado parte del equipo.

Lo curioso de todo es que el piloto que se ha grabado está basado en el argumento sobre el que gira la cuarta temporada de 'Casi Ángeles'. De hecho, el equipo esperó a las vacaciones de invierno para aprovechar los decorados y localizaciones empleadas en el rodaje de las nuevas entregas.

La producción ejecutiva del proyecto ha corrido a cargo de Nieves Olmedo de Azul Ficción, con la supervisión del Director de Contenidos de RGB Entertainment, Darío Turovelzky, y del equipo de Telefónica de Contenidos.

El reconocido guionista José Luis Acosta ha sido el responsable de adaptar el guión original de Leandro Calderone. La producción ha estado bajo el mando de Laura Fernández con dirección de Mauro Scandolari y Flavio Rondelli. Por su lado, Damián Canduci ha sido el encargado del casting y de la selección de los actores.

El elenco rodó escenas en estudio y exteriores, y grabó dos canciones con el productor musical Pablo Durand, tituladas "Miedo a perderte" (realizada por el reconocido productor español Carlos Jean) y "Ya lo Sabeis", así como también sus respectivos videoclips.

Al parecer, esta iniciativa, ha generado un gran interés en el producto por varias cadenas españolas y se espera llegar a un acuerdo, con alguna de ellas en las próximas semanas.

Fuente: FormulaTv