“Estamos acompañados por los hados. Nosotros estamos muy adelantados con las grabaciones y nunca calculamos que esta historia de Sebastián justo estuviera al aire coincidiendo con la vuelta de las clases”, nos contó Cris Morena, muy contenta y algo sorprendida todavía por la reacción de su público frente al ingreso de un personaje que padece Sindrome de Down.
“Esta no es una anécdota en “Casi Angeles” - comentó la creadora- es una historia muy interesante y profunda. Los chicos del Colegio Mandalay (el eje de la ficción en este 2009) son diferentes justamente porque son fuertes en su espíritu y como queriamos hablar de los chicos especiales nos tomamos cuatro meses con el autor (Leandro Calderone) para pensar bien el guión y buscamos mucho al protagonista”Cris habló y contó que buscaron en talleres especiales, en cursos de equinoterapia (con caballos) que suelen hacer estos chicos, hasta que en un taller de teatro les comenzaron a mandar grabaciones de distintos chicos y en un grupo estaba Sebastián Cura.
“Apenas lo vimos supimos que era él y nos enteramos que veía “Casi Angeles” - siguió Cris- él está entusiasmadísimo y como ya tenía previsto un viaje con los padres tuvo que ir, pero no quería perderse el primer capítulo en que aparecía, y me anticipó “vas a ver que cuando salgo vas a hacer un montón de rating”. Hoy le contesté su mail y está enloquecido”.
Sebastián Cura es el auténtico nombre de este chico y la producción pidió permiso para usarlo en la ficción: “por eso el capítulo del lunes se llamó como él, porque lo increíble es que su personaje justamente viene a “curar” a “sanar” un montón de situaciones que se darán y que no puedo adelantar”, dijo. “El cura con sus manos y con la energía de la fuerza y de su corazón”.
Sebastián estará tres meses en la historia y todavía está grabando. “Los hados, sin lugar a dudas, están de nuestro lado”, finalizó Cris.
Fuente: Laubfal.com