Thiago llega hasta Mar, sufre al verla así, la cree muerta, comienza a despedirse de ella. Los demás intentan comunicarse, saben que Mar no está muerta, Thiago caerá en la trampa de Luz.
Rama se queda absorto al comunicarse con “Kika”, vía chat. Ella habla de ellos, demuestra que lo conoce, él se muestra eufórico al ver que Kika está viva.
Kant, presionado por Luz, sigue adelante con el procedimiento para “desactivar” a Mar, que colapsa ante la vista de sus compañeros. La dan por muerta, todos desesperan. Thiago, vía, telefónica, intenta saber qué sucede luego de que Luz lo amenazara. Los guardias irrumpen en los túneles, Johnny, Luca y Tacho logran escapar, alguien los delató. Continúa...
En el NE todos se muestran conmovidos y preocupados por Mar, Luz informa que Marianella falleció. René, por su parte, informa que alguien le entregó el DVD con la confesión de Luz. Luz sospecha de Alai y decide llamarla para confirmarlo. Lleca escucha esta conversación y se indigna, la trata a Alai de traidora.
Tacho se comunica con Jazmín, quieren saber qué sucede con Mar, luego del llamado de Luz. Jaz le confirma que Mar murió.
Todo es desolación entre los chicos, lloran impotentes y desencajados, mientras Mar es trasladada a un Panteón. Luz espera que Thiago se acerque al cuerpo para capturarlo. Luz comunica a todos que han descubierto los túneles ocultos de los Salvajes, y responsabiliza a ellos por la muerte de Mar.
Hope estalla en un ataque de nervios. Thiago, recibe la noticia y enfurece. Quiere despedirse de Mar a toda costa, nadie puede detenerlo. Kant logra informar a Simón y a Teo de lo sucedido con Mar, ella no está muerta sino que todo se trata de un siniestro plan de Luz para atraer a Thiago. Teo y Simón hacen lo posible para alertar a Thiago pero este ya se dirigió al panteón, junto a Hope.
Nacho, por su parte, se muestra extraño, hermético, ensimismado. Se topa con Tefi y quiebra, confesando que tuvo contacto con las frías manos de Mar y eso lo hizo despertar, recordó a la Paisa y luego tuvo imágenes de toda su vida pasada. Siente que recuperó su vida, pero que es demasiado tarde.
Por otro lado Lleca sigue ignorando a Alai, la maltrata, ella se muestra culposa luego de la traición.