La Serie "Dr. House" llega a su fin

La afamada serie protagonizó un importante bajón de audiencia el año pasado, a pesar de haberse posicionado como la serie médica favorita desde que se estrenó en 2004. El Doctor Gregory House se despide y presentará su último episodio de la octava temporada el 21 de mayo. Esta vez sí: anuncio oficial y mensajes de despedida de sus responsables. House terminará el próximo 21 mayo tras ocho temporadas. El bajón de audiencia que arrastra la serie desde el año pasado, los deseos de Hugh Laurie de desvincularse del personaje que le lanzó a la fama y el de los propios productores han acelerado la decisión y facilitarán que la serie se despida con un final cerrado.

House llegará en abril a los 177 episodios, "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", reza en una nota que David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie (productores ejecutivos de la serie) han remitido a la prensa para anunciar el final de la serie. "Los productores siempre hemos imaginado a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?".

Los productores han dado el paso y Fox, en plena renovación de su parrilla, ha acatado la decisión. "Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión" según Kevin Reilly, presidente de Fox.

El adiós de House (que en España se emite en Fox y Cuatro) también significa la despedida casi definitiva de la cosecha del 2004, una de las más significativas de la televisión de EE UU. En 2009 se fue Battlestar Galactica y 2010 fue el año de la despedida de Lost. En mayo será el turno de House y las Mujeres Deseperadas de Wisteria Lane.

El hueco que deja House en la parrilla de Fox facilita la renovación de Terra Nova, que espera desde diciembre la confirmación de su segunda temporada. Esta midseason ha debutado ya Alcatraz, con buena audiencia, y en mayo lo hará Touch. La nueva serie de Kiefer Sutherland tuvo un preestreno en enero que convenció a público y crítica. Queda pendiente el futuro de Fringe, que como contábamos el lunes, sigue todavía (y como siempre) en el aire.

Fuente: El País.