Teen Angels,Los chicos lindos sorfean la cresta e la ola

Teen Angels,Los chicos lindos sorfean la cresta e la ola. La banda adolescente más popular del momento parece inmune a rupturas amorosas y laborales, y provoca cada vez más histeria. ¿A qué edad aprenden a caminar las criaturas sin que se las sostenga? Teen Angels no podría responderlo con precisión. Los meses que pasaron desde que la novela "Casi Ángeles" le soltó la mano a su hija pródiga le han servido no sólo para mantener el equilibrio, sino también para echarse a correr por los escenarios internacionales, saltar de programa en programa y volar por la fantasía de sus fanáticos. Lejos de amedrentarse por la independencia de Teen Angels, los fans se multiplicaron en número e histeria. Cierto es que la banda adolescente más popular del momento se ganó ese rótulo mucho antes del divorcio. Hoy, más ensalzada que nunca, ratifica que es inmune a cualquier cambio. Continua...

¿Qué los empuja a la cresta de la ola? En primer lugar, el omnipotente auspicio de Cris Morena. La productora vuelve a probar que el instinto no le falla ni en broma y que la fórmula que reúne la belleza con letras pegadizas es más embelesadora, para determinado público, que una voz virtuosa o varios años de preparación escénica. Juan Pedro Lanzani, Mariana Espósito, Gastón Dalmau, Rocío Igarzábal y Nicolás "Tacho" Riera se hicieron conocidos como actores, aunque hoy -más por consagración ajena que por convicción propia- pueden presentarse y llenar teatros como pop stars. Esa condición los ha hecho llegar lejos, literalmente: el grupo ha llevado sus canciones a extremos como Lima o Israel, y lo esperan en España y México, entre otros escenarios.

Pero hay más. Los romances, rupturas e incorporaciones que se han ido tejiendo entre ellos abonaron la atención y la convocatoria de los fanáticos. El ya desvanecido noviazgo entre "Lali" y "Peter" fue el boom del fervor, sobre todo porque los intentos de ambos por ocultar lo que les pasaba no hacía más que acrecentar el secreto a voces. Cuando finalmente el amor ganó al pudor, los seguidores estallaron en júbilo: hasta hoy, meses después de la ruptura, siguen vigentes algunos club de fans que reivindican a "Laliter", el nombre con el que se bautizó a la pareja, pese a que Espósito ya es la confirmada novia de Benjamín Amadeo, otro actor teen. El distanciamiento no les ha mezquinado convocatoria: son los que más perfiles en Facebook y cuentas en Twitter (creados por seguidores) tienen en su honor.

Hubo un temblor más reciente en el grupo, cuando María Eugenia Suárez, integrante original de la banda, anunció que abandonaba la música para dedicarse a otros proyectos (desde este año actúa en la comedia "Los Únicos"). De acuerdo con los rumores, la salida de la "China" estuvo más vinculada a lo económico que al pretendido cambio de imagen: dicen que pidió que su cachet subiera a $ 55.000, es decir, $ 10.000 más de lo que cobraba. La respuesta fue corta y clara: no. Espósito y Lanzani seguirían cobrando los sueldos más altos ($ 50.000).

El marketing llamó a una rubia para reponer a otra: "Rochi" ocupó el lugar de la saliente, aunque con la resistencia de muchos fanáticos, que la acusaban de arruinar con su voz poco entrenada la armonía del grupo... y de ser cheta. "Me divierte que digan eso. Por vivir en Recoleta no sos ni mejor ni peor persona", esquivó ella. Con paciencia y diplomacia, el grupo también sobrevivió a esos embistes. Eso sí: pese a sus kilómetros recorridos, la nueva formación de Teen Angels no se ha cruzado con Tucumán en el camino. ¿Qué estarán esperando? Ruegos no le faltan.