OFF del Capítulo 35 de Casi Angeles "Solita"

Luz: Quiero contarte una historia. La historia de una nena que cuando era muy chiquita se quedó solita.

Voy a hablarte de mí, de cuando tenía diez años y mi familia me abandonó, me dejaron, desamparada ¿no se entiende no, como puede haber tanta crueldad? No se entiende.

Pero tuve suerte porque lo conocí al Señor Jay. Y él me dio un hogar, me dio educación, me dio amigos y una beca en el Instituto de Desarrollo de Futuros Líderes, por eso soy quien soy, por eso tengo lo que tengo. Y yo hablo de verdad cuando digo que lo que quiero es un mundo feliz, yo quiero y necesito un mundo feliz.

Estar solo es estar rodeado de gente y no tener a nadie que piense en vos. Yo vivía en una casa llena de gente, repleta de gente, gente por todos lados, nunca un silencio, lleno de ruido, nunca una mesa vacía. Y sin embrago estaba sumergida en la soledad más espantosa. La soledad es como ser muda en un mundo de sordos.

La soledad es la derrota más dolorosa, porque significa perder ante uno mismo. La soledad es un modo de dejar de existir. Una nena solita en el mundo, así crecí, eso quise evitarle a mis hijas, eso no pude evitarles. Llegó a mi vida solita. Se va de mi vida solita.

La soledad es como ser invisible en un mundo de ciegos. La soledad es una nena indefensa corriendo en un bosque oscuro y peligroso. Una nena desamparada y solita.