Rotundo Fracaso de Emilia Attias en Canal 13

Emilia Attias enfrenta la primera decepción en televisión. En los últimos tiempos parece una tendencia el auge de los programas de entretenimientos con juegos arriesgados

y a la vez divertidos que encararon especialmente los canales líderes en audiencia, Telefé y El Trece.

Sin embargo, en esta última emisora los resultados no parecen ser los esperados, y así el ciclo Re Creo en Vos, fue levantado del aire debido a las bajas mediciones. De este modo, el programa de Emilia Attias, que había arrancado con algunos conflictos con las críticas de Cris Morena por las “similitudes” con Jugate Conmigo, dejará de salir al aire y hasta el cierre de esta edición la emisora no había dado ninguna pauta de qué programa iría en su reemplazo desde esta semana.

A partir de ahora, Emilia continuará participando en Bailando 2010, la competencia de ShowMatch donde hasta el momento tuvo buenas actuaciones y se perfila como una de las candidatas a llegar a las finales; pero ya no estará en la pantalla de lunes a viernes con el envío juvenil que había generado grandes expectativas.

Los motivos por los cuales Re Creo en Vos salió del aire de El Trece son, como siempre ocurre en estos casos, el bajo rating alcanzado por el envío. Muchas habían sido las expectativas con las que había arrancado el ciclo en los primeros días de abril, pero poco a poco comenzó a defraudar y de ese modo el final parecía casi inevitable.

El programa fue una gran apuesta de Endemol y Mandarina, pero nunca pudo encontrar el rumbo y es por ese motivo, desde este lunes, Re Creo en Vos ya no estará en el aire de la pantalla de El Trece. Este es el segundo fracaso de la emisora del solcito multicolor en esta temporada, ya que la novela que produce Pol-ka Alguien que me quiera, comenzó en el prime time y ya está siendo emitida por la tarde, al no cubrir las expectativas en materia de rating.

Con este proyecto, Emilia Attias había desembarcado en El Trece luego de su amplia trayectoria en Telefé, donde se había destacado como protagonista de Casi Angeles, la tira juvenil que aún continúa en el aire, pero con otros actores. Y justamente en esta nueva etapa tuvo que competir algunos días con esa serie que se emite por Telefé.

La inversión que se hizo para desarrollar Re Creo... fue muy importante, por eso ante los malos resultados no hubo mucha cabida para el ciclo, ni tampoco paciencia para sostenerlo, por eso se tomó esta decisión de levantarlo.

Attias había decidido abandonar la actuación en la serie Casi Angeles y aceptar la oferta que recibió de El Trece para convertirse en la conductora estrella de este nuevo ciclo de entretenimientos; sin embargo, la suerte no acompañó y ahora sólo le resta su participación en el Bailando...

Competencia fuerte

Desde sus comienzos, Re Creo... pocas veces alcanzó el tope de los 6 puntos de rating, generalmente estuvo en los 5, los 4 y hasta a veces 3 puntos. Esas cifras no se modificaron mientras duró el ciclo y por eso se resolvió levantarlo, al ver que no mejoraban las cifras.
Además de los números bajos, siempre perdió en la competencia con el programa que ponía Telefé a esa hora y que fueron varios. Primero, el envío de Attias debió competir con los últimos capítulos de Niní, que muchas veces lo dobló en rating.

Semanas después la competencia fue con Casi Angeles, justamente la tira juvenil que lanzó al estrellato a Attias y los guarismos no sólo no mejoraron, al contrario, fueron peores, ya que Re Creo... tenía entre 3 y 4 puntos y su competencia, entre 14 y 16 de rating.

Más adelante fue el tiempo de la competencia con 3, 2, 1 a ganar, el programa que conduce Marley, y tampoco cambiaron los números. Finalmente, fueron Los Simpsons los que compitieron con Re Creo en Vos y el panorama tampoco cambió, por lo que la decisión de levantar el ciclo se hizo inevitable.

Fuente: Diario Popular