Lali y Euge , los iconos de la moda "Teen" en Argentina

Son las máximas exponentes de la cultura "teen", prestigiosos diseñadores pelean por vestirlas y son convocadas para posar en las gráficas de las marcas más reconocidas. Un segmento que crea tendencias y genera millones

Son bellas, exitosas, más que jóvenes y víctimas de la moda. Siempre visten acorde a lo que dictan las últimas tendencias, de la mano de los diseñadores más acreditados del mundo.

Su buen gusto para vestir, tanto dentro de los sets de filmación como en su vida cotidiana, es tan atractivo que las mismas marcas las convocan para protagonizar las campañas de las nuevas colecciones y atraer al público adolescente (y no tan adolescente) a vestir como ellas.

A pesar de ser tan chicas, se ganaron posar en las tapas de las principales revistas de moda como si fueran mujeres adultas. Blake Lively, Emma Watson y Mischa Barton, son sólo algunos de los ejemplos a nivel internacional mientras que en la argentina este lugar es ocupado por las protagonistas de la serie de televisión “Casi Ángeles”, Mariana Esposito y María Eugenia Suárez....

“Siempre deben lucir las nuevas tendencias y hasta incluso generar nuevos looks. Se caracterizan por llevar un estilo propio envidiable. Imponen su personalidad a través de su look y en cada prenda y accesorio que eligen demuestran que son dueñas de una imagen única. Como fuente de inspiración, suelen asistir a los desfiles y eventos más importantes”, señaló Viviana Kogan, una de las diseñadoras de 47Street, una marca de indumentaria adolescente.



A su vez, expresó que las imágenes que logran "son tan preciadas que son elegidas para anuncios de televisión y para protagonizar campañas de publicidad de importantes firmas”.

En ese mismo sentido, la asesora de imagen María Pinola junto a Fernanda Sinopoli, destacó que la clave para convertirse en un ícono de moda es, además de la creatividad a la hora de vestirse, “tener una actitud segura y ser una persona carismática”.

Estás jóvenes glamorosas suelen surgir a partir de tres temas: la música, la televisión y el cine, y el deporte. “La música tiene una influencia tremenda sobre la moda y cómo la gente se viste”, aclaró Kogan y agregó: “Actualmente también son fuertes íconos de moda las 'It Girls' que no son nada de lo mencionado antes, sólo son personajes conocidos porque son fashionistas y proponen un estilo. Por ejemplo, Alexa Chung”.

Mostrarse en las primeras filas de los desfiles más reconocidos del mundo es clave. Allí aprovechan para lucir su buen gusto que luego será publicado en las revistas de moda, destellando en la alfombra roja diseños novedosos y vanguardistas. Además, les sirve para mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Lo que estás chicas muestran es la novedad constantemente, acorde a los nuevos tiempos de la moda, cada vez más ágiles. Las jóvenes consumidoras demandan información sin cesar, buscan nuevos looks, distintas prendas y vestuarios para diferenciarse. Si no se produce la innovación, genera aburrimiento.

Pero, ¿cómo llegaron las adolescentes a ocupar el rol de ícono de moda? “Los adolescentes constituyen un segmento muy importante porque son poderosos a la hora de crear tendencias o adoptar nuevas modas. Asimismo, son un mercado atractivo debido al valor de su ciclo vital. Si captas a los adolescentes éstos se mantienen fieles a la marca. Constituyen un objetivo en constante movimiento”, explicó Kogan.

Este sector de consumidores no es menor para generar ganancias. Cada vez están más informadas, dominan fácilmente las tendencias de la moda ya que les gusta formar parte de ella y seguirla al pie de la letra. “Las jóvenes son las que más se animan y las seguidoras también cada vez son más jóvenes y están más atentas a los cambios”, consideró Pínola.

En el ambiente local, María Eugenia Suárez y Mariana Esposito no sólo son las preferidas del público adolescente por sus actuaciones en la tira televisiva argentina “Casi Ángeles” sino que además por devoción por la moda que ambas tienen. Se visten acorde a las últimas tendencias y posan para las campañas de marca locales por su gran aceptación entre los más jóvenes. Las publicaciones no sólo las convocan para las entrevista sino que además para realizar producciones de moda.

Fuente: Infobae