Para los Fans de Casi Ángeles :
Soy Leandro Calderone, el autor de Casi Ángeles. Quiero agradecerles profundamente las alentadoras palabras sobre mi trabajo que postearon un tiempo atrás. Lo que escribió cor2650 y todo lo que comentaron los demás. En nombre mío y de todo el equipo que trabaja conmigo quiero decirles: GRACIAS. Gracias por el amor que tienen por nuestra historia y nuestros personajes. Gracias por la fidelidad a nuestro cuento. Gracias también por la mirada crítica sobre errores y aciertos.
Particularmente me emociona mucho ese tópico que dice: “esto se dice en Casi Ángeles”. Que recopilen todos esos textos que se dicen en off, que los aprecien así, es algo que me da mucho orgullo y satisfacción. Ese recurso es un sello que le dimos este año para señalar, que más allá de la anécdota de lo que pasó en un capítulo, hay algo más profundo que estamos contando. Algo que los que siguen día a día la historia entienden perfectamente: los personajes y la historia no son porque si.
Nada es porque si en Casi Ángeles. Nada de lo que pasó desde el primer capítulo del año pasado hasta el último de este, es porque si. Y en este sentido me gustaría aclararles algo en relación a la continuidad de Nico, ya que hay muchos rumores, la mayoría inexactos.
Se dice que Nico deja la tira, que renunció, que lo echaron, que tiene problemas con la producción, etc. Bueno, NADA de esto es exacto. Si es cierto que al personaje de Nico va a pasarle algo misterioso. Esta es una decisión puramente artística, no tiene que ver con todo lo que se dice, sino con la historia. Como ustedes saben, trabajamos mucho con el misterio, y por supuesto no queremos adelantar ni si se va, si no se va, cuándo se va, ni por cuánto tiempo, ni cómo ni cuándo vuelve. Preferimos mantener el misterio, que hace al espíritu de Casi Ángeles. De acá hasta el final la historia se volverá cada vez más intensa, y esperamos sorprenderlos con todo lo que va a ocurrir. Pero como hay muchos rumores, para que quede claro: Nico no deja Casi Ángeles, la historia no se cambia y contaremos la historia que siempre supimos que íbamos a contar; de hecho estamos escribiendo el final. Tampoco Emilia se va.
Una vez mas, muchas gracias. Y seguimos en contacto, a través de Casi Ángeles.
Leandro Calderone